Plantas

Variedades de begonias rex

Variedades de begonias rex

Autor:

Vamos a conocer un poco más sobre las variedades de begonias rex y sus cuidados. Unas plantas que se caracterizan por unas hojas impresionantes de bellos colores y formas. 

Comenzamos con las begonia rex de mayor envergadura, con coloridos y matices distintos, tienen unas hojas muy grandes y decorativas. Son perfectas para salones ubicados al este, oeste o norte. Dentro de las begonias rex de hojas pequeñas podemos ver que algunas tienen las características flores de las begonias, mientras que otras tienen hojas más carnosas o puntiagudas. 

Cuidados de las begonias rex

Se puede tener éxito muy fácil con las begonias rex siempre que las ubiquemos evitando el sol directo y las ventanas al sur. Si las colocamos en otras ventanas tendremos que ir girando semanalmente la planta para evitar que toda la planta crezca en una sola dirección. Si no, las hojas crecerán viradas hacia la luz, afeando la mitad de la planta y sin porte homogéneo.

Los cuidados de la begonia, además de la ubicación, residen en tener la tierra ligeramente húmeda, pero no encharcada. No requieren excesivo volumen de tierra y, cuando la planta envejece, debemos ir podando los tallos viejos. Para que las hojas cojan el tamaño y vigor adecuado deberemos añadir abono al agua de riego, para que las hojas crezcan y tengan un aspecto lucido. 

Así, todas las variedades de begonias rex lucirán perfectas en cualquier casa.