Plantas

Cuidados de la soleirolia soleirolii

Cuidados de la soleirolia soleirolii

Autor:

Cuidados de la soleirolia soleirolii. Si te gusta esta curiosa y decorativa planta no te pierdas los cuidados necesarios para tenerla en tu hogar.

La planta protagonista de este apartado de jardinería es la soleirolia soleirolii . Esta pequeña planta de hábito de crecimiento rastrero, se va extendiendo por la superficie y se caracteriza por tener unas hojas muy pequeñas.

Variedades de la soleirolia soleirolii

Cuidados de la soleirolia soleiroliiDentro de todas las soleirolias soleirolii, podemos encontrar tres variedades de esta planta: la de hoja verde, la más típica; otra de hoja amarillenta y una tercera variedad que tiene una hoja mucho más clara, con tonos blancos, que adquiere un aspecto grisáceo. Las tres variedades son muy decorativas y son perfectas para colocar como base en las plantaciones.

Cuidados de la soleirolia soleirolii

Cuidados de la soleirolia soleiroliiLa soleirolia es una planta que requiere lugares húmedos, sombríos y libres de heladas. Si os fijáis, en la base de esta palmera plantamos soleirolia para crear un tapiz, imitando el musgo; y la parte que ha estado expuesta al sol aparece quemada y la que se encontraba a la sombra se ha mantenido verde.

Cuidados de la soleirolia soleiroliiEste efecto o aspecto negruzco también podría aparecer siempre si le hubiese caído directamente una helada. Es una planta que no debemos pisar, ya que la mataríamos. Por ello, es importante plantarla en zonas que no estén expuestas al paso de la gente.

Cuidados de la soleirolia soleiroliiPor otro lado, no olvidéis que es una planta muy exigente en cuanto a la necesidad de humedad; la tierra deberá estar siempre húmeda. De esta manera, lograremos mantener ese color verde de las pequeñas hojas tan característico.

Cuidados de la soleirolia soleiroliiLa soleirolia soleirolii es una planta que podemos utilizar en jardinería y en casa, decorando interiores. Sólo tendremos que colocarla en un recipiente, sin drenaje, o en un platillo con agua y hacer diferentes composiciones.

Reproducción de la soleirolia soleirolii

Cuidados de la soleirolia soleiroliiSu reproducción es muy sencilla, mediante división de mata. Como tiene pocas raíces, necesita poca tierra, así que cogeremos unos tiestos, añadiremos un buen substrato, colocamos los trozos de mata sobre la superficie de tierra y presionamos.

Cuidados de la soleirolia soleiroliiPara finalizar el trabajo regaremos las platas para que la tierra esté perfectamente empapada. De esta forma tendremos una planta excepcional con la que decorar las ventanas de los baños y cocina de nuestras casas.

Tags relacionados soleirolia plantas de exterior