Plantas

Areca para decorar un dormitorio romántico

Areca para decorar un dormitorio romántico

Autor:

En esta ocasión vamos a utilizar una areca para decorar un dormitorio romántico, una palmera de interior muy vistosa que dará un toque cálido a la habitación. 

La areca es una palmera de interior esbelta, poco exigente y además, es perfecta para purificar el aire de la habitación. En esta ocasión nos encontramos con un dormitorio en tonos grises, por lo que la jardinera elegida es también en color gris, de imitación hormigón, pero realizada en fibra. 

En el fondo creamos una reserva de agua con piedras de drenaje y un sustrato universal, ya que la areca requiere humedad y se la deberemos proporcionar pulverizando las hojas con regularidad. Si el ambiente es muy seco, las puntas de la areca comenzará a marchitarse. A la hora de trasplantar la areca tenemos que tener cuidado con las raíces del cepellón, que son muy débiles y podremos romperlas con facilidad. 

Los cuidados básicos de la areca son:
  • No dejar que se seque el sustrato del todo, con agua permanente en el plato (siempre que tenga un drenaje de por medio y no coloque directamente el sustrato.
  • Pulverizar en caso de ambiente seco.
  • Evitar el sol directo

Podéis aprender más sobre los cuidados de la areca aquí