Plantas

Plantas para portales o porches

Plantas para portales o porches

Autor:

A continuación os presentamos las plantas para portales o porches que mejor se adaptan a las cualidades tan particulares de luz y temperatura.

Son espacios con un micro-clima completo: no se ven afectados por las heladas, son sombríos y frescos. Para ensalzar el vacío de estos locales podemos optar por la combinación de las siguientes plantas. 

Plantas para portales y porches

ChefleraCheflera
El  cultivo de la cheflera es muy sencillo y se aconseja girar la planta regularmente para conseguir un efecto homogéneo del follaje. Esta planta originaria de Australia es muy común como planta de interior. Posee un porte erguido que puede alcanzar con facilidad los dos o tres metros de altura, dependiendo del espacio que tenga.

AraliaAralia
Es una planta de interior muy resistente. Por su rusticidad y fácil cultivo han sido tradicionalmente plantadas en portales o patios donde no recibían muchos cuidados y, sin embargo, seguían creciendo. La aralia es una superviviente nata, y muy versátil, ya que la podemos cultivar en interior, en patios y terrazas y también en zonas sombrías del jardín.

Helechos de interiorHelechos
Existen muchos tipos de helechos, pero la gran mayoría proceden de sotobosques, donde viven en condiciones de sombra y con un alto nivel de humedad.

EsparraguerasEsparragueras
Las esparragueras son plantas muy versátiles ya que se pueden plantar tanto dentro de nuestras casas como en el jardín, balcones y terrazas. Para conocerlas mejor vamos a analizar distintas variedades de esparragueras.Texto del paso

AspidistraAspidistra
Seguro que todos conocéis esta planta ya que se trata seguramente de una de las plantas de interior más habituales. Durante un tiempo dejó de estar de moda, pero ahora, sin duda, ha recobrado el lugar que se merece. La aspidistra es perfecta para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas, ya que se trata de una planta extremadamente fuerte.