Plantas

Variedades y cuidados de plantas suculentas colgantes

Variedades y cuidados de plantas suculentas colgantes

Autor:

Existen diferentes plantas crasas de porte colgante. Por ello, a continuación nos centraremos en ver varias variedades y los cuidados de plantas suculentas colgante.

En el briconsejo de jardinería de esta semana nos vamos a centrar en ver diferentes variedades de plantas suculentas o crasas de porte colgante. En concreto, veremos diferentes tipos de rhipsalis.

Las plantas rhipsalis son plantas crasas que llaman la atención por las cortinas vegetales de color verde que son capaces de crear. Estas cortinas vegetales hacen un efecto decorativo muy llamativo, y por ello es muy habitual ver este tipo de plantas en los hogares, siempre y cuando haya suficiente espacio para que las amas descendentes crezcan bien.

En cuanto a los cuidados de estas plantas, hay que tener en cuenta que provienen del centro y sur de américa. Por ello, necesitan una humedad ambiental alta, ya que en esas zonas las precipitaciones son muy habituales. No es necesario que se rieguen demasiado, pero sí que el ambiente sea muy húmedo.

Hay que destacar, que son plantas epifitas. Es decir, son plantas que crecen adheridas a las ramas de los árboles que hay en los bosques tropicales. Por ello, otra de sus características más llamativas son las pequeñas raíces que tienen en las ramas.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar unas casi 60 variedades de rhipsalis. Así todo, entre todas las variedades, las más habituales son las siguientes: rhipsalis puniceodiscus, rhipsalis burchelli y rhipsalis cassutha. Este último es una de las variedades más fáciles de conseguir.

En la mayoría de las variedades que acabamos de mencionar, las flores de estos rhipsalis son bastante insignificantes. Estas suelen salir a finales de invierno o principios de primavera. En algunas variedades son de color rosa, y los frutos son bolitas o pequeñas perlas que recuerdan a las semillas del muérdago.

Para terminar, mencionar que otro tipo de suculentas colgantes que no pertenecen a la familia de los rhipsalis son las variedades de los aporocactus. Además de aportar también el porte colgante, al tener una floración muy potente en color rosa, son muy decorativos. También destacan las ramas que tienen forma parecida a los churros de los rastas.

Autor de la foto (ficker): salchu