Plantas

3 arbustos para principios de primavera

3 arbustos para principios de primavera

Autor:

Nos vamos a centrar en ver 3 arbustos para principios de primavera. Es decir, tres arbustos que tendrás su mayor interés a principios de primavera.

Dependiendo de la época del año que estemos, tendremos diferentes variedades y tipos de arbustos en plena floración. Por ello, a continuación nos vamos a centrar en ver tres arbustos que tienen su floración principal a finales del invierno y principios de primavera.

3 arbusto para principios de primavera

3 arbustos para principios de primaveraEsquinia Japónica
Por lo general, este arbusto se suele utilizar en invierno para hacer composiciones navideñas, puesto que aparte de sus hojas verdes, las bolitas que luego en primavera se abren son muy decorativas. En primavera, cuando se abren estas bolitas, aparecen unas flores pequeñas muy llamativas logrando una floración preciosa. Además, también llama la atención la fragancia que tiene con un olor muy dulce. Este arbusto es un arbusto de semi-sombra que comienza a florecer en invierno y continúa durante el principio de la primavera.

3 arbustos para principios de primaveraCydonia Japónica
En este caso, tenemos un arbusto también conocido como membrillero japonés. Florece a finales invierno y principios de primavera. Las flores son de color blanco, rojo o asalmonado. Es una planta que muchas veces los japonenses lo utilizan para hacer arte floral. Por lo general, crece unos dos metros de altura con crecimiento muy anárquico. Por ello, conviene podar el arbusto cada cierto tiempo. Por otro lado, destaca que en verano tendrá unas hojas verdes y que pueden aparecer unos membrillos. Pero por lo general, el mayor interés de este arbusto reside en su floración.

3 arbustos para principios de primaveraCoprosma Chocolate
Este otro arbusto es un arbusto de hoja persistente. Lo que más llama la atención es el color granate casi marrón de las hojas. Además del color, el brillo que tienen las hojas también hace que sea un arbusto muy decorativo. Las hojas cuando brotan son verdes pero a medida que pasa el tiempo y les da la luz sola, el verde pasa a tener un color más granate o marrón.