Plantas

Tipos de camelias

Tipos de camelias

Autor:

Tipos de camelias. A continuación vamos a distinguir diferentes tipos de camelias según la forma de su flor.

Con la llegada de la primavera, las camelias comienzan a florecer. Es un arbusto que necesita humedad, de modo que suele crecer sobre todo por la zona norte. Además, es importante que la tierra sea ácida para que la camelia pueda crecer en perfectas condiciones.

Además de las características anteriores, cada tipo o variedad de camelia tiene sus propias características. Por ello, en esta ocasión veremos tres tipos de camelias diferenciadas por la forma de su flor.

Paso a paso

Tipos de cameliasCamelias con flores tipo anémonas
Se trata de una flor compuesta en la que se puede observar una periferia de pétalos sencillos. Y después, en el interior se pueden observar pétalos mucho más intensos que crean una forma que se parece a la de las anémonas o a un pon pon. Por lo general, las camelias con flores de este tipo se pueden encontrar en color rosa o rojo.

Tipos de cameliasCamelias con flor simple
En este caso nos encontramos con una camelia que tiene una flor con solo una o dos filas de pétalos. Al tener tan pocos pétalos, los estambres son visibles y eso otra característica de este tipo de camelia. Además, como los estambres tienen un color amarillento o anaranjado, se crea un contraste muy llamativo con los pétalos que pueden ser de color rojo, rosa y blanco.

Tipos de cameliasCamelias con flor doble
Este tipo de camelia es una de las más llamativas. Tiene una forma casi perfecta ya que tiene muchas capas de pétalos concéntricos creando una flor que parece perfecta. Por lo general, este tipo de camelia se puede encontrar en colores como el rosa y el rojo.

Es importante saber que si tenemos una camelia de flores blancas que tener cuidados con las heladas ya que estas pueden dañar los pétalos de color blanco del arbusto. Por eso, la variedad de camelia de color blanco no es una de las más recomendadas para zonas en la que las heladas son muy frecuentes. Así todo, las camelias son arbustos muy decorativos y llamativos. Una zona espectacular de España para ver camelias en plena floración es Galicia.