Plantas

Magnolios de flor primaveral

Magnolios de flor primaveral

Autor:

Magnolios de flor primaveral. Hoy nos vamos a centrar en conocer unas variedades de magnolios que llaman la atención por sus preciosas flores primaverales.

Dentro de las magnolias, podemos encontrar dos grupos grandes. Por un lado está el magnolio de hoja persistente. En este caso, no pierde las hojas y un claro ejemplo de ello lo tenemos en la magnolia grandiflora.

El otro gran grupo de magnolias lo encontramos entre todas las variedades que pierden las hojas en invierno y florecen a principios de primavera. En este grupo encontraremos muchas variedades: las magnolias soulangeanas, las magnolias lilifloras, las magnolias kobus, etc.

Todas estas variedades que no son de hoja persistente tienen una floración espectacular a principios de primavera. Y a pesar de que no todas huelen tan bien como la magonia grandiflora, son muy llamativas por sus flores primaverales.

Magnolias de flor primaveral

Magnolios de flor primaveralMagnolia soulangeanas “rose”
Esta variedad de magnolia tiene la flor tipo copa y enseguida se abre en la zona más superior. El color predominante en las flores es el blanco pero en la base de cada uno de los pétalos hay matices rosas más intensos. Además, los pétalos tiene una progresión del rosa intenso a un rosa más pálido.

Magnolios de flor primaveralMagnolia soulangeanas “lennei”
Esta variedad de magnolia es parecida a al enterior pero en este caso la forma de la flor es más tipo bola, más redonda. Además, se observa que las flores tiene un color más intenso en la zona inferior y exterior del. Cuando las flores comienzan a salir, el color que suelen tener es un lila muy intenso, pero a medida que va madurando, se va perdiendo el color lila intenso dejando paso a un tono más suave.

Magnolios de flor primaveralMagnolia kobus “estellata”
En el caso de las variedades de magnolia kobus, el porte es más arbustivo y puede alcanzar los tres o cuatro metros de altura. La floración de esta magnolia comienza antes que la de la magnolia soulangeana. Las flores son blancas y más pequeñas con forma como de estrella. Además los pétalos son más estrechos y abiertos que en otras variedades de magnolias.

Magnolios de flor primaveralMagnolia kobus “rosea”
En este caso, tenemos una variedad de magnolia muy parecida a la anterior. La mayor diferencia es que tiene un color más rosa y que no es tan blanca. Los pétalos tienen un color más rosa en la parte exterior y a medida que van llegando a su madurez, van pasando a un color más blanco.

Todas estas variedades de magnolias necesitarán tierras ácidas y húmedas y no soportarán bien las temperaturas altas. Con unos cuidados sencillos, lograremos que a comienzos de primavera comiencen a floreces con flores muy llamativas.