Plantas

Plantas con flores en malva y rosa

Plantas con flores en malva y rosa

Autor:

A continuación veremos una serie de plantas con flores en malva y rosa que aportarán un toque de calidez a cualquier jardín.

Existen multitud de plantas con flores muy llamativas. En esta ocasión nos vamos a centrar en ver algunas de ellas, pero con una característica muy decorativa: todas tendrán las flores en color malva o rosa.

Plantas con flores en malva y rosa

Plantas con flores en malva y rosaErysimum “Bowles Mauve”
Es un tipo de alheli con color flores de color lila. Lo que más llama la atención es el efecto de floración impresionante que tiene y la duración de la floración que tiene (desde mediados de mayo hasta mediados de junio o julio). Esta floración es tan larga por ser una planta estéril, no se poliniza y no puede hacer semilla. Por ello, para poder reproducir la planta habrá que hacerlo mediante la técnica del esqueje.

Plantas con flores en malva y rosaRosa antigua inglesa
Esta variedad de rosa es una planta muy llamativa por la forma tan redonda crean sus pétalos. Y el color rosa que tienen hace que sean unas plantas muy decorativas. Además, tiene otra característica que hace que esta rosa inglesa sea espectacular. Su maravillosa fragancia.

Plantas con flores en malva y rosaVerbena marion
La verbena tiene un cierto aire a la erysimum. También tiene un color morado muy decorativo que le da un toque de calidez. La verbena marion es una planta de porte rastrero que suele florecer por lo general desde mayo hasta junio o julio.

Plantas con flores en malva y rosaDigitalis purpure
Esta digitalis es una planta silvestre con flores en forma de dedales, y tiene un efecto ornamental impresionante. La planta es bianual, es decir, en dos años acaba su ciclo de vida. Hay que tener mucho cuidado con esta planta puesto que es venenosa. En grandes dosis puede provocar ataques al corazón. Pero por otro lado, en pequeñas dosis, ayuda a prevenir los ataques. Así todo, hay que tener mucho cuidados.

Tags relacionados plantas plantas de exterior