Plantas

Plantas de follaje amarillo

Plantas de follaje amarillo

Autor:

¿Sabes que existen diferentes plantas de follaje amarillo que el darán un toque de color a tu jardín? Te presentamos cuatro de ellas a continuación.

A la hora de decorar un jardín con plantas, podemos optar por elegir las plantas con flores más llamativas y coloridas. Pero además de las flores, también existen otras plantas que tienen un atractivo especial por el color de su follaje. En esta ocasión, os mostramos 4 tipos de plantas que se caracterizan por tener el follaje en color amarillo.

4 plantas de follaje amarillo

Lysimachia nummularia “Aurea”
Esta planta se caracteriza por tener un color amarillo estridente. Es una planta cubre suelos muy llamativa. Va rectando por el suelo y crea un efecto visual muy decorativo, como si fuera una alfombra de color amarillo. La zona que cubre es muy mullida y muy densa y además, como va cubriendo el suelo y las ramas van acodando, es muy fácil de reproducir.

Arbusto hipérico
En este otro caso, nos encontramos con un arbusto de porte medio que tiene unas hojas de un color amarillo muy intenso. Algunas de ellas pueden estar matizadas con puntos verdes. Además, a pesar de tener unas flores algo insignificantes, el fruto es otra de sus características más llamativas. Tiene unos frutos que son como pequeñas perlas de color amarillo. Destaca, que al igual que el resto de hipéricos, tiene cualidades medicinales.

Milium effusum “Aureum”
Esta es otra planta que es de follaje amarillo. Se caracteriza por tener las hojas muy muy finas. Por ello, es perfecta para combinarla con alguna otra planta con follaje en color gris. Es un tipo de gramínea que se auto-semilla con gran facilidad ya que las semillas se caen y van creciendo poco a poco de manera espontánea.

Carex elata “Aurea”
Para finalizar tenemos otra gramínea. En concreto es un carex con un color amarillo intenso. El follaje es muy luminoso, sobre todo en primavera. Pero a medida que va llegando el verano y va pasando esta época estival, va perdiendo fuerza en el color y se va apagando.