Plantas

2 plantas con follajes muy decorativos

2 plantas con follajes muy decorativos

Autor:

Vemos dos plantas con follajes decorativos y muy llamativos: Cannas indicas y Coleos. ¡Os hablamos de ellas!

En el briconsejo de jardinería de esta semana os mostraremos dos plantas que se caracterizan por tener unos follajes espectaculares. Por lo general, le solemos dar mayor importancia a las flores de las plantas, pero en este ocasión, nos centraremos en las hojas. Existen diferentes plantas que son muy decorativas. A continuación veremos dos variedades que tienen unas hojas muy llamativas. ¡Dale un toque diferente a la decoración de tu casa!

2 plantas con follajes decorativos

1. Cannas indicas

Las nuevas variedades de Cannas indicas que podemos encontrar en el mercado se caracterizan por tener hojas principalmente en color verde y las estrías en colores. Algunas tienen esas estrías en color amarillo y otras tienen las nerviaciones en color naranja. El bulbo de las cannas es comestible. Como suelen ser plantas un poco caras, lo mejor es reproducirlas. Una forma muy fácil de realizar esta reproducción es hacer la división de la mata. Al cortarla por la mitad puede ocurrir que el rizoma se parta, pero si volvemos a plantar la planta en un contenedor, enseguida enraizara y crecerá.

cannas indicas

2. Coleos o coleus blumei

Los coleos son plantas tradicionales de jardín y de patio que se caracteriza por las tonalidades espectaculares que tienen. Cada variedad tiene diferentes colores en las hojas, pero la mayoría coincide en tener tonos verdes o amarillentos en el borde de las hojas y un tono granate por el centro.Todas las variedades de los coleos son muy decorativas y para no perder esa característica de las hojas se recomienda realizar un pinzamiento de la flor. De esta manera, evitamos que la flor no adquiera toda la fuerza de crecimiento de la planta y así, las hojas crecerán fuertes y llenas de color.

coleos

Tags relacionados plantas plantas para decorar coleos