Plantas

6 plantas acuáticas que no te debes perder

6 plantas acuáticas que no te debes perder

Autor:

En este consejo de jardinería de Decogarden te mostramos 6 plantas acuáticas que no te puedes perder. 

Las plantas acuáticas deben tener sus raíces ligeramente sumergidas dentro del agua o muy cerca del nivel freático del estanque. La diversidad y exuberancia que pueden dar estas plantas es prácticamente infinita, así que vamos a analizar 6 plantas acuáticas que tenemos en nuestro estanque y que no te debes perder. 

Las plantas acuáticas 

peltiphyllum peltatumPeltiphyllum peltatum o darmera peltata
El peltiphyllum peltatum es también conocido como la darmera peltata y se trata de una planta acuática cuyas hojas alcanzan un gran tamaño y se caracterizan por su forma circular. Es originaria de Estados Unidos, donde florece en los márgenes de los estanques y jardines de pantano.
Foto: Wendy Cutler

Pontederia cordataPontederia cordata
Se trata de una planta acuática de flor, similar a la del jacinto, y unas hojas en forma de lanza muy decorativas. Florece a finales de verano y sus flores púrpuras crecen de forma espontánea desde Canadá hasta el sur de Argentina tanto en humedales como los márgenes de los lagos y estanques. 

Alocasia de tallo rojoAlocasia de tallo rojo
La alocasia o oreja de elefante de tallos rojos tiene un tallo muy decorativo y unas grandes hojas. Como hemos visto en programas anteriores, Esta variedad de alocasia se caracteriza por llegar a una altura de metro o metro y 70 centímetros de altura. Al igual que el resto de alocasias necesita mucha humedad y sus hojas tienen una forma mucho más triangular que el resto. 

Alocasia de tallo verdeAlocasia de tallo verde
Se trata de otra oreja de elegante para exterior de gran tamaño. es la que tiene las hojas con la forma más redondeada y de mayor envergadura. Se caracteriza porque el peciolo o el tallo son completamente verdes. Una vez que las hojas comiencen a marchitarse, habría que cortarlas. Ambas alocasias se pueden multiplicar por división de mata.

Astilbe x arendsiiAstilbe x arendsii
El astilbe es una planta acuática muy elegante gracias a su flor, una especie de plumero en tonos rosas o rojos que no deja indiferente a nadie. Son originales de Asia y alcanzan una altura aproximada de 60 o 70 centímetros. Para estimular la floración es aconsejable dividir la mata en cuatro partes a los cinco años, bien sea en primavera o en otoño.

Lirio de aguaLirio de agua o irisLos lirios de floración primaveral aportan un toque delicado al estanque con sus flores de apariencia frágil y delicada en color malva. Sin embargo, estas plantas acuáticas puedes alcanzar temperaturas de hasta -15ºC.