Plantas

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral

Autor:

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral En este consejo de jardinería veremos cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral. Una manera sencilla de darle un toque más decorativo al arbusto.

El laurel es uno de los arbustos de hoja persistente que mejor se puede cultivar en todos los jardines de la Península Ibérica, de las Islas Canarias y de las Islas Baleares también.

El laurel es un arbusto que si se deja crecer, puede llegar a tener un gran tamaño, llegando a alcanzar los 7 metros de altura. Además, es muy habitual ver un laurel con diferentes formas. Entre las formas más comunes está a forma de esfera o bola.

En esta ocasión, además de tener el laurel una forma de esfera o bola, también se va a conseguir que el tallo tenga una forma en espiral. Para ello, se necesitará un ejemplar de laurel, de unos 3 años para que los tallos que tenga sean ya tallos un tanto vigorosos.

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiralPaso 1
Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los brotes laterales que tiene el laurel, dejando solamente uno central que deberá ser el más vigoroso.

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiralPaso 2
Después hay que meter una estaca en el contenedor o el jardín, y una vez esté la estaca, hay que ir doblando poco a poco alrededor de la estaca el tallo que hemos dejado son cortar.

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiralPaso 3
Cuando esté todo el tallo por la estaca, lo sujetaremos colocando una brida en la parte superior. De esta manera, el laurel irá creciendo en esa forma de espiral.

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiralPaso 4
Una vez llegado a este punto, solo faltará esperar a que el laurel vaya creciendo y al cabo de unos 2-3 años habremos logrado un laurel de porte erguido muy vigoroso con una forma en espiral muy decorativa.

IMPORTANTE: A medida que el laurel vaya creciendo hay que quitar el resto de brotes que vayas saliendo. Así, al cabo de unos años se logrará que el tallo que se ha colocado en forma de espiral esté totalmente rígido y con esa forma tan peculiar.

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral