Plantas

El amaranto

El amaranto

Autor:

¿Conocéis el amaranto? A continuación os mostramos los cuidados y las características más importantes de esta planta de exterior.

Las plantas de amaranto, son plantas de exterior que pertenecen a la familia de las Amaranthaceae. Existen diferentes variedades y algunas de las variedades son comestibles. El amaranto es una planta anual. Es decir, es una planta que tiene un ciclo concreto de vida: cuando acaba el otoño la planta muere y se le quedan las semillas que harán que la planta vuelva a brotar.

En cuanto al desarrollo y la envergadura de esta planta destaca que puede llegar a alcanzar tamaños grandes, pero sobre todo, lo más llamativo de esta planta es la inflorescencia. Las plantas de amaranto tienen unas inflorescencias muy decorativas y perfectas para un parterre. Además durante el otoño logran ser aún más decorativas ya que el color que mantienen destaca sobre otras plantas durante esa época.

La reproducción del amaranto se realiza de una manera muy sencilla: hay que recolectar las semillas que produce a finales de la floración y después estas semillas se germian muy rápido. Cuando comienzan a crecer, se recomienda ir separando poco a poco las diferentes plantas que van saliendo.

Dentro de las plantas de amaranto, se pueden encontrar diferentes variedades. La mayoría de ellas se diferencian por la forma de las inflorescencias o de la floración. Además también existe una variedad, más conocida como kiwicha, que es una variedad comestible del amaranto. Destaca que es una planta muy utilizada en la cocina macrobiótica.

La kiwicha o amaranto, es una variedad que tiene su origen en Perú. Las semillas de esta planta son prácticamente insignificantes, pero en conjunto es muy interesante por la envergadura que puede llegar a alcanzar. Es una variedad de amaranto que fácilmente llega a los dos metros de altura, e incluso, puede llegar también a los tres metros. Además es muy llamativo que la planta a pesar de esa altura que consigue, se mantiene erguida. También destaca que las inflorescencias pueden ser de diferentes colores: tonos más rojizos, tonos más verdosos, tonos más rosas, etc.

Por último, hay que destacar que el amaranto es una planta muy utilizada para hacer arreglos florales. Gracias al poder decorativo de sus floraciones, son elementos perfectos para decorar zonas del hogar o para hacer composiciones florales. Por lo general, lo que se suele hacer es cortar una rama o tallo y eliminar las hojas, dejando solamente el tallo con toda la floración.

Tags relacionados amaranto plantas de exterior