Plantas

Plantas de interior con tallo decorativo

Plantas de interior con tallo decorativo

Autor:

Plantas de interior con tallo decorativo. Dentro del mundo de las plantas de interior, encontramos algunas de ellas que tienen un valor añadido por el tipo y forma de sus tallos. A continuación las veremos de manera más detenida.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en el mundo de las plantas de interior. Por lo general, este tipo de plantas provienen del sotobosque húmedo tropical. En esta zona, las condiciones de vida se caracterizan por tener muy poca luz, y por ello, estas plantas son muy adecuadas para tener en el interior del hogar.

Como el mundo de las plantas de interior es muy extenso, se suelen hacer pequeño grupos para agrupar plantas que tienen ciertas cualidades o características similares. En nuestro caso, vamos a agrupar 3 plantas que tienen un complemento decorativo por el tipo de tallo.

3 plantas de interior con tallo decorativo

beaucarneaBeaucarnea
La beaucarnea es también conocida por el nombre de pata de elefante. Es Una planta originaria del desierto meridional de México. Necesita una temperatura media de 15 a 20 grados y no aguanta bien las temperaturas inferiores a 4 grados. Además, deberá estar ubicada en una zona luminosa. El tallo tan llamativo que tiene, hace la función de órgano de reserva de agua. Por ello, es una planta de muy pocos riegos.

Ficus benjaminaFicus benjamina
Hoy en día se pueden encontrar un montón de tipos de ficus, pero los más habituales suelen ser los ficus benjamina, o también conocidos como matapalo. Estas plantas tienen un origen tropical, y por ello, necesitan que la tierra esté ligeramente húmeda. Una de las características más peculiares de estas plantas son sus tallos trenzados.

Pachira acuáticaPachira acuática
Esta planta de interior destaca por su tallo trenzado. Este tallo es mucho más grueso en la parte inferior, ya que el tallo se va volviendo más fino a medida que va cogiendo altura. Además, para que la parte aérea se mantenga compacta, es muy importante realizar pequeños pinzamientos o incisiones en el momento que se vea que se empieza a descompensar.

Para que estas tres plantas de interior luzcan sus decorativos tallos, lo mejor es optar por colocarlas en recipientes que también sean decorativos. Así, además de la planta, todo el conjunto decorará de manera original y el recipiente potenciará toda la elegancia de los tallos. En el caso de la beaucarnea, se recomienda que sea un recipiente suficientemente ancho para que el tallo pueda expandirse sin problemas.