Plantas

Los rhipsalis

Los rhipsalis

Autor:

Los rhipsalis con unas plantas crasas colgantes muy decorativas. A continuación, nos centraremos en ver 4 variedades con sus propias características. ¡No os los perdáis!

En el programa de hoy, nos hemos acercado a un invernadero que ha sido realizado reciclando ventanas y en su interior estamos cultivando diferentes variedades de rhipsalis. Por lo general, las variedades más utilizas suelen ser las siguientes: rhipsalis puniceodiscus, rhipsalis cassutha, rhipsalis pilocarpa, rhipsalis oblonga, etc. Los rhipsalis pertenecen a la familia de los cactus y destacan por las llamativas cascadas vegetales que son capaces de crear.

Por lo general, la mayoría de las variedades de los rhipsalis son plantas muy poco exigentes en cuanto a sus cuidados, puesto que no necesitan muchos riegos ycon un par de veces por semana será suficiente. Además, necesitan estar en un lugar un tanto sombrío, o que por lo menos no les den directamente losrayos de sol. Si les inciden los rayos de sol, o si tienen una exposición muy prolongada, la planta necesitará más agua y además se le irán cambiando el color verde de los tallos a un color marrón. Si mantenemos la planta en un lugar de sombra, se agudizará el color verde.

Una de las características que más llama la atención son las hojas o los tallos. En muchas de las variedades las hojas o tallos tienen una forma cilíndrica e incluso se asemejan a las ramas de un árbol. En cuanto a la floración, suelen tener una floración insignificante, y el atractivo lo tienen en ver cómo van ramificando y creando la cortina vegetal.