Plantas

Características de las hortensias magical

Características de las hortensias magical

Autor:

Dentro del mundo de las hortensias, existe una variedad conocida como hortensia magical que se caracterizan por el tono de sus flores. A continuación las veremos de manera más detallada.

Las hortensias son unos arbustos muy conocidos por la intensidad de color que suelen tener sus flores. Muchas veces, este color tan intenso no suele gustar mucho en jardinería. Además, en las tendencias del paisajismo actual, los colores más etéreos y sutiles están ganado protagonismo.

Por ello, una variedad de hortensia que puede encajar muy bien en esta nueva tendencia de colores es la hortensia magical. Se trata de una variedad que se caracteriza por tener unas tonalidades menos intensas.

Las hortensias magical ofrecen ese toque que adquieren las hortensias tradicionales cuando la flor comienza a estar pasada. Es decir, cuando la flor comienza a perder intensidad de color y comienza a tener unos matices más ocres y más verdes, que ayudan a atenuar la intensidad.

En concreto, las hortensias magical tienen ese toque verduzco desde el principio. Antes de abrirse la flor, el color verde es el protagonista. Y una vez va madurando y se abre, junto con el color lila, azul, etc. de las hortensias, se pueden apreciar tonalidades verdes.

En definitiva, nos encontramos con un tipo de hortensia que encaja mejor para composiciones en tonalidades más suaves o tenues.

Tags relacionados arbustos hortensia