Plantas

Hibiscus en maceta

Hibiscus en maceta

Autor:

Si quieres darle un toque mediterráneo a tu casa, no dudes en colocar unos hibiscus en maceta en la terraza, patio o jardín. 

El hibiscu es la mejor elección para dar un estallido floral a tu hogar. Las flores tienen distintos colores y tamaños, aunque algunas sobresalen por encima de otras por sus grandes flores rodeadas de hojas lobuladas verde oscuro, y son perfectas para un rincón soleado y protegido. Este arbusto de hoja caduca llama la atención de mediados de verano hasta principios de otoño. 

Los hibiscu los podemos plantar en maceta con un compuesto a base de tierra y tendremos que regarlo regularmente en verano añadiendo fertilizante granulado de liberación lenta en primavera. El tamaño ideal para la maceta es de unos 30 - 35 centímetros y podremos colocarlos a pleno sol. Si optamos por colocarlos en interior, busca el lugar más soleado de la casa.

Cuando podar el hibiscu

Para que la floración sea realmente espectacular, poda la planta en primavera. Empieza recortando los brotes del año anterior para mantener una forma atractiva y arbustiva. Elimina después las ramas muertas, dañadas o enmarañadas, que pueden estropearse entre sí. Finalmente, corta también algunos tallos viejos para impedir que crezca demasiado congestionada. 

Fotografías: http://www.flowercouncil.co.uk/