Plantas

Echium pininana

Echium pininana

Autor:

A continuación veremos de manera más detallada una variedad de Echium. En concreto será la el Echium pininana, una planta de la isla de La Palma.

La Echium pininana es una planta que llama la atención por el tamaño que puede alcanzar. Al ser una planta bianual, el primer año no crece mucho, solamente hay una mata. Pero al año siguiente, comienza a espigar creando unos llamativos conos de flor que alcanzan los 3 metros de altura.

Estos conos se llenan de flores durante un periodo corto, y una vez la planta muere, de cada flor aparecerán las semillas. Si plantamos esas semillas, podremos tener una planta al año siguiente. Pero al ser bianual, deberemos esperar al siguiente año para poder ver de nuevo la floración. Las flores de la Echium pininana son de color azul lavanda.

Trabajar con plantas bianuales requiere trabajo ya que todos los años hay que hacer un semillero y posteriormente sacar los planteles para después plantar esas plantas en la ubicación deseada. Así todo, al ser plantas tan llamativas y decorativas como estas, merece la pena todo trabajo.

Tags relacionados plantas de exterior echium