Plantas

Tipos de hortensias y plantación

Tipos de hortensias y plantación

Autor:

A continuación veremos diferentes variedades y tipos de hortensias y procederemos a la plantación de algunas de ellas.

Existen muchas variedades de hortensias, pero la mayoría de ellas se caracteriza por la llamativa floración que tiene. Seguramente será una de las plantas con mayor floración. Dependiendo de cada tipo, las flores pueden ser diferentes en forma y color. Así todo, la mayoría de ellas coincide en los cuidados generales: mucha humedad, poco sol directo y la tierra ácida.

En esta ocasión, vamos a ver diferentes tipos de hortensias. Comenzaremos por el grupo de las hortensias macrofilias o macrophylla. En este caso, encontramos un grupo de hortensias fértiles, que combinan flores con pétalos y luego otras flores con pequeñas bolas que hacen que la planta se reproduzca. Un ejemplo son las Fresbee Rosa, Fresbee Blue y la Tiffany Lila. Por el contrario, en el caso de la hortensia común, esta variedad es una hortensia estéril. Solamente tiene una inflorescencia compuesta por flores con pétalos.

En el mercado cada vez se pueden encontrar más variedades de hortensias. Algunas llaman la atención por la forma y longitud de sus pétalos. Por ejemplo: pueden tener los pétalos más alargados, flores compuestas (como la papillon), pétalos superpuestos unos encima de otros, etc.

A la hora de realizar la plantación, es importante colocarlas regar bien que todo el entorno del cepellón quede bien empapado. Además, deberemos de ser muy cuidadoso con los riegos, ya que la hortensia necesita mucha agua.