Plantas

Cómo cultivar helechos en casa

Cómo cultivar helechos en casa

Autor:

En este taller Iñigo Segurola nos enseña sencillos trucos para cultivar y mantener distintas variedades de helechos.

Para cultivar y mantener los helechos en casa y que crezcan de manera frondosa y fuerte es necesario tener en cuenta si necesitan un ambiente húmedo. Hay diferentes helechos que necesitan una mayor cantidad de humedad en el ambiente. Para estos helechos escogeremos un recipiente grande, colocaremos en su interior unas piedras de río. Sobre las piedras añadiremos agua hasta casi cubrir las piedras. Y encima colocaremos el helecho en su contenedor.

De esta manera, el agua, al evaporarse creara esa humedad que necesita el helecho para crecer.

Entre los helechos que necesitan estas condiciones de humedad están: el phlebodium, el nephrolepis, el helecho nido de ave...

Existen distintas variedades de phlebodium, las hay más grandes y voluminosas y otras más compactas, elegiremos aquella que mejor se acomode a nuestra estancia.

Otros helechos como el blechnum no necesitan una humedad muy alta, por lo que bastará con tenerlos en el contenedor con luz adecuada y riegos. El helecho blechnum puede llegar a tener un gran tamaño, para ello basta con trasplantarla a un contenedor más grande cada vez que veamos que el cepellón está lleno de raíces. 

También recuerda retirar o cortar las hojas secas para que el aspecto del helecho sea perfecto. Para completar composiciones se pueden utilizar plantas de soleirolia soleirolii para dar un toque decorativo a nuestros helechos.

Tags relacionados feria tipos de helechos helecho