Plantas

Crassula arborescens

Crassula arborescens

Autor:

Vamos a conocer de manera más detallada las crassulas arborescens, algunas variedades, la reproducción y los cuidados.

La crassula arborescens es una planta crasa o suculenta que pertenece a la familia crassulaceae. Su porte es arbustivo y con el paso de muchos años, puede llegar a alcanzar entre el medio metro o el metro y medio de altura. Pero hay que tener mucha paciencia para lograr plantas de gran tamaño ya que el crecimiento es algo lento.

Hoy en día se pueden encontrar alrededor de 60 especies diferentes. Algunas variedades son de porte rastrero, otras son de porte arbóreo, otras de porte semi-arbóreo, etc. Pero todas ellas tienen una característica común: las hojas carnosas.

Detalles de algunas hojas de 3 variedades de crassula arborescens

Crassula arborescensEn este caso, o más llamativo es que las hojas tienen un color rojizo por todo el perímetro de la hoja. Ese tinte rojizo se agudiza más en invierno con el frío.

Crassula arborescensLas hojas de esta otra variedad de crassula arborescens son muy originales. Tienen forma de pequeños cilindros y en la coronación de cada uno de ellos hay unos orificios.

Crassula arborescensEsta tercera variedad tiene una hoja glauca, con un color grisáceo. Gracias a esta tonalidad, se convierte en una planta muy elegante.

Reproducción de crassula arborescens mediante esqueje

Una de las maneras más sencillas para reproducir esta planta crasa es hacerlo mediante esquejes. Para ello, bastará con cortar una rama de la crassula arborescens. Como tiene mucho contenido de agua, lo más recomendado es dejar secar la rama durante 7-10 días en una zona de sombra. Al dejar secar al rama lograremos que en el corte aparezca una costra y así ese corte se selle.

Una vez tengamos esa costra en la rama, bastará con introducirla en un recipiente con sustrato. En este caso, se recomienda que el sustrato tenga un poco de mezcla de arena. Dejaremos pasar los días y a la rama le empezarán a salir las raíces para crecer fuertemente. Pero como hemos comentado, se necesitan años de espera para lograr troncos muy gruesos.

Cuidados de crassula arborescens

Al igual que con las plantas crasas, es importante vigilar que la planta no tenga exceso de agua. Durante el invierno, no suele ser necesario regar la planta ya que se pueden pudrir los tallos y las hojas. En cuanto a la ubicación, lo ideal es que estén una zona soleada y bien iluminada. Las podemos tener en el interior del hogar.