Plantas

Dos variedades de persicarias

Dos variedades de persicarias

Autor:

A continuación veremos dos variedades de persicarias, unas plantas de exterior vivaces y vigorosas.

El otoño es una estación del año que a pesar de parecer una estación triste, también tiene su encanto en jardinería. Durante esta época se caen las hojas, estas cambian de color y comenzamos a ver colores como el amarillo, el anaranjado y el rojo.

Durante el otoño hay plantas que se preparan para el letargo invernal pero hay algunas que también suelen florecer. Entre estas plantas que nos aportan color y alegría en otoño, encontramos las persicarias: unas plantas de exterior vivaces y vigorosas.

Dentro de las persicarias podemos encontrar muchas variedades, pero a continuación nos vamos a centrar en ver dos con más detalle.

Persicaria microcephala “red dragon”

La primera de ellas es la persicaria persicaria microcephala “red dragon”. La característica principal de esta planta es que sus hojas tienen un color granate o rojizo. Sus tallos también son rojizos y como son muy vigorosos, la planta puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura.

Cuando las hojas de esta variedad de persicaria comienzan a otoñar, suelen cambiar de color. Pasan del color granate o rojizo a un tono verde, y por último a un color amarillo. Al cambiar de color los tallos, destacan sobre estos nuevos colores, y la planta adquiere un efecto decorativo muy bonito.

En cuanto a las flores de la persicaria microcephala “red dragon”, destacaríamos que son de color blanco y de tamaño pequeño. La floración en tonos blancos aparece al final de la temporada, en otoño. Gracias a estas pequeñas flores logramos un añadido decorativo.

Por último, hay que destacar que es una planta muy fácil para reproducir mediante esquejes. Si cogemos un tallo de la planta y la introducimos en un vaso con agua, comenzarán a salir las raíces. Además, si está ubicada en una zona o tierra húmeda y tiene espacio, es una planta que crece bastante colonizando mucho terreno.

Persicaria amplexicaulis

La segunda variedad de persicaria es la persicaria amplexicaulis. Esta otra planta también florece a finales de verano y se prolonga hasta que llegan las primeras heladas. Esta planta se puede encontrar con flores de color rojo o blanco.

La persicaria amplexicaulis es una planta vivaz que al tener forma de espiga y unas flores muy pequeñas, el efecto decorativo que crea es muy bonito. Además, esta planta que es capaz de ir creando nuevas inflorescencias, es decir, nuevas espigas.

Existen más variedades de persicarias, pero en esta ocasión os hemos mostrados estas dos a modo de opciones para dale color y alegría al jardín durante el otoño.