Plantas

Estampa otoñal en el jardín

Estampa otoñal en el jardín

Autor:

Cuando llega el otoño la naturaleza nos sorprende con estampas otoñales muy llamativas y preciosas. A continuación veremos una.

Hay ciertas plantas y árboles que en otoño alcanzan una elegancia insólita, con cambios de color en sus hojas creando paisajes muy decorativos. Por ello, a continuación, nos vamos a centrar en ver un jardín en pleno otoño y tres plantas o árboles que le aportan ese toque otoñal tan característico de esta época.

Una de las primeras plantas que encontramos es una gramínea: pennisetum alopecuroides. Esta planta alcanza el metro de altura y de envergadura, por lo que requiere aproximadamente de un metro cuadrado por planta para su cultivo. Además, necesita tierras húmedas.

Durante el otoño, el pennisetum alopecuroides se vuelve muy decorativo gracias al cambio de color de sus hojas. Generalmente son verdes, pero en otoño se vuelven amarillas y ocres, quedando totalmente pajizo. Este cambio de color logra un aporte decorativo muy llamativo en el jardín.

Por otro lado, también hay árboles que en otoño cambian por completo su aspecto. El primero de ellos es el cornus eddie's white wonder. En primavera tiene unas flores grandes de color blanco, pero en otoño adquiere tonalidades rojas y anaranjadas, logrando que el árbol sea muy bonito y decorativo.

Por último, también encontramos los arces. El arce japonés o acer palmatum se caracteriza por la elegancia que tiene. En verano es de color verde y en otoño logra tonalidades muy curiosas: rojo intenso, algunos toques naranjas, toques verdes mezclados con el rojo, etc. Para el cultivo del arce japonés, es importante una ubicación fresca y húmeda.