Plantas

Plantas crasas de color gris

Plantas crasas de color gris

Autor:

Dentro del grupo de las plantas crasas o plantas suculentas podemos encontrar algunas variedades de color gris. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

Las plantas crasas o suculentas, son un grupo de plantas que se caracterizan por ser bastante resistentes a las plagas y por no necesitar demasiados cuidados. Dentro de este extenso grupo de las plantas crasas podemos encontrar diferentes variedades y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en ver algunas variedades que se caracterizan por el color gris de sus hojas.

Además, vamos a trasplantar algunas de ellas para crear una vistosa composición floral. Al realizar le trasplante lograremos que estas plantas sigan creciendo y sigan desarrollándose, ya que si tienen más espacio, el crecimiento será mayor. A la hora de realizar el trasplante de estas plantas, lo primero que deberemos hacer es lograr un sustratoadecuado. Ese sustrato deberá tener una mezcla de arena para que estas plantas se puedan cultivar mejor.

Su follaje grisáceo

En cuanto al follaje grisáceo de estas plantas, hay que destacar que ese color es una defensa que tienen para el exceso de sol. Es decir, ese color gris es una manera que tienen de defenderse del exceso de sol que existe en las zonas en las que habitan estas plantas. Cuanto más blanco sea el color, más repele el sol la planta.

Entre las diferentes plantas crasas de color gris que vamos a utilizar para esta composición, la planta protagonista será un Kalanchoe de Madagascar o Kalanchoe Beharensis. Tiene un follaje grisáceo espectacular que le da un toque decorativo impresionante a la composición floral.

Una vez hayamos realizado la plantación del resto de las plantas, cubriremos toda la superficie con una capa de gravilla de unos dos centímetros. De esta manera habremos logrado una composición floral en tonos grises y además las plantas crasas podrás crecer en un espacio más amplio.

Además de las plantas crasas de color gris que hemos visto hasta ahora, en el mercado podemos encontrar muchas otras como la Haleakalā Silversword, con una forma esférica llena de tentáculos, el agave gris, la kalanchoe tormentosa o la echeveria peacockii,