Plantas

Floración de la Tetrapanax papyrifera

Floración de la Tetrapanax papyrifera

Autor:

A continuación veremos cómo es la floración de la Tetrapanax papyrifera y crearemos una bonita composición floral con ella.

La Tetrapanax papyrifera es un arbusto que se caracteriza por las grandes hojas que tiene. Es originaria de Taiwán y puede llegar a superar los 2 metros de altura. A pesar de tener unas hojas muy grandes y llamativas, en esta ocasión nos vamos a centrar en analizar su floración.

La floración de la Tetrapanax papyrifera es de flores insignificantes, pero con una estructura muy interesante y decorativa. La floración consiste en unas esferas con unas pequeñas bolas en las que está el fruto en su interior. Estas suelen ser de color verde y a pesar de que las flores no llaman mucho la atención, al estar agrupadas en pequeñas esferas, son elementos muy apropiados para hacer arreglos florales.

En nuestro caso, vamos a hacer una composición floral con la floración de la Tetrapanax papyrifera a modo de protagonista. Además, también vamos a utilizar una de sus hojas de gran tamaño en el fondo, logrando una sensación de exuberancia, que nos recordará a los paisajes de la jungla.

Además de las floración de la Tetrapanax papyrifera, también vamos a utilizar en otro jarrón diferente la inflorescencia de flor seca de la Inula Sylvatica. Así, al combinar ambas plantas, lograremos una composición muy bonita. Para terminar, también incoporaremos unos farolillos chinos o Physalis que le darán un toque de color rojo a la composición floral.

De esta manera hemos logrado una composición floral con la floración de la Tetrapanax papyrifera como protagonista. Tendremos la hoja grande de la Tetrapanax al fondo, la flor seca de la Inula en un jarrón alto, y un uno más bajo la fructificación del Tetrapanax. Junto a estas floraciones, el toque de color de los farolillos.