Plantas

Por qué al jazmín se le ponen las hojas amarillas

Por qué al jazmín se le ponen las hojas amarillas

Autor:

Muchos de vosotros nos preguntáis por qué al jazmín se le ponen las hojas amarillas y nuestro jardinero Iñigo Segurola os lo responde aquí. 

Hay dos causas generalizadas por las cuales las hojas del jazmín pueden tornarse amarillas: la primera, un exceso de agua, y la segunda, falta de nutrientes. Cuando el jazmín está en una maceta o superficie en la que la tierra siempre está encharcada todas las hojas del jazmín se pueden volver amarillas, del mismo modo que si a la planta le faltan nutrientes como el nitrógeno, que es el encargado de darle verdor a la planta.

¿Cómo lo solucionamos?
  • Si tiene exceso de agua: reduce los riegos y mejora el drenaje de la planta para que no se den encharcamientos. Los riegos deben ser frecuentes en verano cada tres días, el resto del año requiere con menos frecuencia. Necesita un suelo bien drenado y un poco arenoso.
  • Si le falta nutrientes: añade un abono para plantas de flor, que tenga nitrógeno entre sus componentes, al agua de riego. Aunque el jazmín es poco exigente en cuanto al abono, si agradece la materia orgánica de forma regular, de esta forma nos garantizamos que nunca se quede sin nutrientes y la hojas se pongan amarillas.
¿Quieres saber más sobre el cuidado del jazmín?

Jazmin Ficha del Jazmín Jasminum grandiflorum
Os presentamos el Jazmin "Jasminum grandiflorum" y sus cuidados, un arbusto perenne que está prácticamente en flor todo el año en los climas más suaves.

Trasplantar y repoducir un jazmínConsejos para trasplantar y reproducir un jazmín
En una jardinera de exterior vamos a trasplantar y reproducir un jazmín, ya que se trata de una planta que crece a su aire sin grandes requisitos. Os explicamos cómo hacerlo. 

Estructura para jazminesEstructura para jazmines
Siguiendo la filosofía de reutilizar elementos os proponemos la creación de una estructura destinada al crecimiento de tres variedades de jazmines, que creará una original composición con las ruedas.