Plantas

El alelí, planta de finales de invierno

El alelí, planta de finales de invierno

Autor:

Vamos a ver más información sobre una planta que se caracteriza por florecer a finales de invierno y principios de primavera: el alelí o alhelí.

Normalmente, las plantas de flores que suelen florecer a finales de invierno y a principios de primavera suelen ser los pensamientos y las prímulas. Estas dos plantas suelen ser las plantas de temporada más utilizadas en composiciones y plantaciones durante estos meses.

Así todo, además de las prímulas y los pensamientos, también podemos encontrar otra planta que florece en esta época: el alelí o alhelí. Además de su floración, también destaca la fragancia y la elegancia de sus flores.

Existen diferentes variedades de alelís o alhelí. Los alelís más tradicionales suelen ser las plantas que tienen flor sencilla con cuatro pétalos en cada flor. También existen otras variedades con más pétalos siendo plantas menos vigorosas, menos resistentes y tienden a no prosperar año tras año.

La variedad sencilla es más rústica y resiste mejor. En cuanto a colores, podemos encontrar alelíes blancos, morados, rosas, etc. y armoniza a la perfección con los tallos florares. Además, después de cada una de las flores, siempre y cuando se haya realizado la polinización cruzada, encontraremos las vainas que asegurarán la propagación del alhelí, ya que en su interior están la semillas.