Plantas

Fargesias para el jardín

Fargesias para el jardín

Autor:

Las fargesias son un género de plantas originarias de Asia. A continuación veremos diferentes tipos y cómo plantar una variedad en el jardín.

Las fargesias son muy conocidas con el nombre de bambú. Así todo, dentro de este grupo de plantas, podemos encontrar diferentes tipos con sus características propias. La mayoría de las variedades de bambú tienden a tener un ámbito de crecimiento expansivo. Es decir, las raíces van colonizando amplias superficies de terreno, llegando muchas veces a ser incontrolables.

El phyllostachys aurea es uno de los más conocidos dentro de este grupo de plantas expansivas. Se caracteriza por tener la caña de color amarillenta y por ser difícil de contener. Por ello, si queremos tener fargesias o bambús en el jardín, deberemos tener cuidado para que no colonicen toda la zona.

Por otro lado, hay una variedad de fargesias que no tiene este ámbito de crecimiento expansivo. Es decir, tienen un crecimiento contenido: todos los brotes de la planta salen de la misma mata, la mata principal. En este caso, este tipo de fargesias destacan por tener las hojas más estrechas y alargadas. Hay diferentes variedades, llegando algunas a alcanzar los 6-8 metros de altura, y otras en cambio, dos metros de altura.

Estas últimas son perfectas para hacer setos de separación en el jardín. Una variedad muy utilizada para ello es por ejemplo la fargesia rufaOtra variedad con detalles ornamentales y que destaca por tener los tallos en un color un poco rojo o granate es la fargesia jiuzhaigou 1.

Si queremos plantar fargesias en el jardín, lo más recomendable es utilizar este tipo de variedad de crecimiento contenido. Para realizar la plantación, bastará con hacer un pequeño hueco, introducir la planta con sustrato y realizar un buen riego. Además, para que no crezcan hierbas a su alrededor, podremos cubrir la zona con corteza de árbol.

Tags relacionados plantas de exterior bambú jardín