Plantas

Plantar plantas de primavera en macetas

Plantar plantas de primavera en macetas

Autor:

A principios de primavera es un buen momento poner a punto las plantas de nuestras macetas. A continuación os mostramos cómo utilizarlas para hacer una composición floral.

Ahora es el momento de realizar la plantación de las plantas de temporada para conseguir que luzcan en los balcones y las terrazas. Por ello, vamos a ver cómo plantar plantas de primavera en macetas y así crear unas bonitas composiciones florales para primavera y verano. La composición floral que vamos a crear para la época primaveral tendrá dos colores como protagonistas: el rojo y el blanco. Además, también incorporaremos unos pequeños toques de morado o plateado.

Antes de realizar la plantación, deberemos llenar las macetas con sustrato. En este caso nos vamos a decantar por un sustrato de calidad y óptimo, que tendrá abono incorporado. De esta manera aseguramos el crecimiento de las raíces de las plantas de temporada y lograremos que crezcan y florezcan durante los meses de primavera y verano.

Las plantas que vamos a utilizar plantar serán las siguientes: unos geranios de zona en color rojo, unas euphorbias diamond frost con las flores de color blanco, clavelinas de flores rojas y unas cinerarias marítimas o senecios. Si queremos además darle un toque morado, nos decantaremos por unas plantas de la tradescantia.

Una vez hayamos realizado la plantación, deberemos realizar un buen riego. Además, se recomienda que pasado un mes o mes y medio se realice un abonado con abono líquido, ya que la mayoría de los nutrientes del sustrato habrán desparecido.