Plantas

Cuidados y variedades de bidens

Cuidados y variedades de bidens

Autor:

Vamos a conocer más detalles sobre cómo cultivar diferentes variedades de bidens en nuestro hogar.

El bidens es una planta que en la sección de jardinería de Bricomanía se ha utilizado mucho para hacer arreglos florales. Se caracteriza por ser de porte rastrero y por tener una floración muy florífera en tonos amarillos muy intensos. En combinación con otras plantas de temporada, hacen unos efectos muy bonitos para composiciones florales.

Cada vez es más habitual ver diferentes variedades de esta planta. La mayor diferencia que encontramos entre las diferentes variedades es la tonalidad de las flores. La variedad más conocida es la que tiene los pétalos en un color amarillo intenso, pero han surgido algunas plantas con unas tonalidades más naranjas. Este tono anaranjado le da más intensidad y más calidez a la flor.

Además de las variedades en tonos naranjas, también se pueden encontrar otras que intercalan ambos colores. La base de la flor es de color amarillo, pero tiene pequeñas pinceladas en los pétalos en color naranja.

Junto con las diferencias en el color de las flores, también hay variedades en las que la propia flor tiene otra forma. En estos casos, la mata es más compacta y los pétalos son más alargados logrando que la flor sea también más grande.

En general, los bidens son plantas muy rústicas que provienen de California. Por ello, lo ideal es un clima mediterráneo en el que no haya heladas. En el caso de vivir en una zona con heladas, la planta moriría. Estas plantas se comportan como plantas vivaces de ciclo corto: vivirán unos 2 o 3 años. Después del periodo vegetativo, en las flores, aparecen las semillas que podremos utilizar para reproducir nuestras propias plantas.

Como comentábamos al principio, estas plantas son muy utilizadas a la hora de hacer composiciones florales. Una opción para lograr una jardinera de cara a verano llena de color es intercalar diferentes variedades de biden con diferentes cóleos y unos iresines. Estas plantas nos aportarán follaje muy colorido que combinará a la perfección con las flores de las bidens.