Plantas

Refortalecer bromelias

Refortalecer bromelias

Autor:

¿Por qué no reflorecen las bromelias? Esta es una de las preguntas más habituales entre todos los fans de Iñigo Segurola y Jardinería en Hogarmania. La respondemos.

Empezamos hablando primero de las tillandsias, unas bromelias que florecen todos los años con lo que es conveniente cortar los tallos de flor que posteriormente ramificarán y echarán brotes nuevos. La esfera se irá haciendo grande con el paso del tiempo. Las tillandsias no tienen raíz y requieren una humedad ambiental alta para sobrevivir, pero tenemos que tener cuidado con las heladas. Es conveniente que tengan tierra debajo cuando están colgadas, que no haya hormigón. Y por otro lado que tengan techo, por ejemplo, un balcón.

Una de las cualidades de las bromelias es que hay muchas clases y tipos, cada una con sus características propias: hojas, flores, etc. Cuando se van secando, observaremos que irán saliendo nuevos brotes. En definitiva, las bromelias florecen cuando quieren, no hay un método para que la floración se agilice, solamente hay que tener paciencia y calma. Para finalizar podemos colocar las tillandsias en un recipiente expreso para ello y con las condiciones ambientales precisas para colgarlas dentro de casa o sacarlas al balcón o terraza.