Plantas

Los rosales en verano

Los rosales en verano

Autor:

Los rosales en verano se encuentran en plena floración, quieres saber más para disfrutarlos al máximo, sigue nuestros consejos.

La floración de los distintos tipos de rosales va de primavera a otoño, siendo los meses de verano los más intensos en cuanto a floración.

Por lo general, los rosales necesitan de una exposición soleada, con un mínimo de exposición de 4 horas de sol. Si bien hay variedades que admiten la penumbra.

Durante la floración es importante un riego abundante para que la planta mantengan la floración, tendremos en cuenta que en verano las altas temperaturas harán que sea necesario un mayor riego. Además ese riego deberá ser a primera hora de la mañana o a última, nunca en las horas centrales del día.

El abono, aunque principalmente se debe realizar en los meses de primavera, en verano también podemos realizar abonados para mantener los nutrientes esenciales para el rosal. Utilizaremos un tipo de abono especifico para este tipo de arbustos.

Para retener la humedad, es aconsejable crear una capa de mulch o acolchado con corteza de pino.

Con respecto a enfermedades y plagas, los ataques en verano son comunes a otras plantas: mosca blanca, pulgón,... En zonas húmedas es posible que surjan puntos negros en las hojas. En todo caso, un abonado adecuado en primavera, dará a la planta la fuerza y vigor para resistir cualquier tipo de plaga.

La variedad de rosales es muy amplia, debido a la gran hibridación. Se pueden encontrar rosales de múltiples colores y tonalidades desde el blanco, al lila, rojo, hasta el azul. Y las intensidades del más pálido al más intenso.

Disfruta de los meses de verano con el color de los rosales en plena efervescencia, su luminosidad y su fragancia agradable y sútil.

Tags relacionados rosales