Plantas

Dos variedades de salvia para otoño

Dos variedades de salvia para otoño

Autor:

A continuación veremos de manera detallada dos variedades de salvia que serán perfectas para dar color al jardín en otoño.

Con la llegada del otoño, muchas de las plantas del jardín tienen a perder las flores y el jardín adquiere un estilo más triste. A continuación os proponemos dos variedades de salvia que aportarán color y luz al jardín durante esta época del año.

Dos variedades de salvia para otoño

Dos variedades de salvia para otoñoSalvia guaranítica o bonariensis
Esta primera variedad se caracteriza por poder alcanzar el metro o metro y medio de largo. En cuando a la inflorescencia, tiene una inflorescencia larga con flores de color azul-lila.

Además, todo el tallo central de la propia inflorescencia también tiene una tonalidad morada que ayuda a resaltar las flores. Es una planta muy elegante y la característica principal es la exagerada longitud de su tallo floral, aproximadamente unos 55 centímetros.

Esta variedad de salvia florece durante todo el verano, pero es en otoño cuando alcanza la longitud máxima de sus tallos.

Una planta con la que se puede combinar en el jardín es la Thulbalgia violácea o la flor de ajo. Esta segunda es muy llamativa por la capacidad que tiene para florecer. Tiene flores comestibles con esencia de ajo.

Dos variedades de salvia para otoñoSalvia uliginosa
Esta segunda variedad de salvia tiene las flores de color azul cielo o turquesa. En cuanto a su envergadura, esta planta puede llegar a alcanzar los dos metros de altura y sus tallos florales no son muy rígidos, por lo es conveniente colocarle unas guías para que las inflorescencias no se caigan.

La floración en su momento máximo ocurre durante el otoño, y las flores son comestibles. Son perfectas para adornar cualquier plato. Pero su característica más llamativa es la gran altura que puede alcanzar.

Tags relacionados salvia jardinería en otoño