Plantas

Las enredaderas

Las enredaderas: ideas, consejos y cuidados sobre las enredaderas. Todo la información necesaria para el mantenimiento de las enredaderas.

Ordenar por:

Soporte para plantas trepadoras

Soporte para plantas trepadoras

15/09/2013

En esta ocasión veremos cómo hacer un soporte para las plantas trepadoras reutilizando unos viejos marcos de ventana y unas varas o palos de árboles.

Cmo colocar una celosa de plstico para enredaderas

Cómo colocar una celosía de plástico para enredaderas

22/03/2013

En este briconsejo te enseñamos de forma sencilla a colocar una celosía o malla para soporte de enredaderas.

Variedades de enredaderas

Variedades de enredaderas

21/03/2013

Existen una gran variedad de enredaderas y plantas trepadoras, aquí te presentamos las más conocidas.

Cmo construir una celosa para enredaderas

Cómo construir una celosía para enredaderas

21/03/2013

En esta tarea de Bricomanía vamos a construir una celosía fijada a la pared exterior donde tenemos plantadas unas plantas trepadoras.

Gua para enredaderas

Guía para enredaderas

16/11/2012

Guía para enredaderas. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a construir una guía para enredaderas que vamos a colocar en la fachada.

Instalar una celosa en la terraza

Instalar una celosía en la terraza

15/06/2012

En esta tarea vamos a colocar una celosía, algo práctico y estético. Al instalar una celosía en la terraza guiaremos las plantas enredaderas y, a su vez, nos servirá para tomar distancia con los vecinos y crear un ambiente más privado. Para ello necesitaremos medir el año de la terraza y encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro gusto. 

Jardineras en sombra

Jardineras en sombra

02/06/2012

En esta ocasión vamos a hacer una plantación de arbustos, enredaderas y cubre-suelos aptas para jardineras en sombra. Para ello necesitaremos unas jardineras de madera, una celosía y una buena cantidad de sustrato de plantación. 

Tutor para enredaderas

Tutor para enredaderas

08/08/2010

En Bricomanía os enseñamos a construir un tutor para enredaderas con forma piramidal, que servirá de base y guía para unas enredaderas.

Arco para enredaderas

Arco para enredaderas

08/08/2010

Arco para enredaderas. Es la propuesta que os hacemos desde Bricomanía para el verano, un buen momento para hacer bricolaje al aire libre.

Jardinera para enredadera

Jardinera para enredadera

05/06/2010

Desde Bricomanía os vamos a mostrar a hacer una jardinera para enredaderas; una estructura de madera para una jardinera.

Cmo podar una enredadera

Cómo podar una enredadera

29/08/2009

Cómo podar una enredadera. En este briconsejo de jardinería veremos cómo podar una enredadera de la fachada. Enconcreto será un solanum que tapiza la pared.

Mantenimiento bsico del jardn

Mantenimiento básico del jardín

03/05/2009

Vamos a realizar un mantenimiento básico del jardín: podaremos setos y árboles, guiaremos una enredadera y realizaremos un tratamiento contra pulgones entre otras cosas.

Plantacin de enredaderas

Plantación de enredaderas

21/02/2009

En esta ocasión vamos a realizar una plantación de enredaderas en una jardinera que tenemos en el exterior.

Guiar una enredadera

Guiar una enredadera

21/02/2009

Cuando construimos esta jardinera, plantamos un par de enredaderas, dos Solanum. Han crecido mucho y uno de ellos ha perdido la guía por lo que todo el volumen que ha desarrollado tiende a caer y no va a cumplir el objetivo por el que fue plantado, es decir, cubrir la parte superior de la pérgola.


Ordenar por: