Plantas

Palmeras de interior y exterior

Palmeras de interior y exterior
Te presentamos todos los cuidados de las diferentes palmeras de interior y de exterior, así como sistemas de reproducción o composiciones.

Ordenar por:

Planteles de arces y palmeras para reproducir

Planteles de arces y palmeras para reproducir

31/05/2014

En esta ocasión veremos cómo conseguir diferentes planteles de arces y palmeras para reproducir y cómo realizar el trasplante de estos.

Clorosis en palmeras

Clorosis en palmeras

03/09/2013

En esta ocasión vamos a corregir la clorosis en palmeras, una enfermedad que produce el amarilleamiento de las hojas bien por falta de hierro o de clorofila.

Palmeras de interior

Palmeras de interior

01/04/2012

Dentro del grupo de las palmeras o palmáceas, podemos encontrar muchas variedades tanto para exterior como para interior.

Palmeras: La Kentia

Palmeras: La Kentia

20/02/2012

Las palmeras son unas plantas tropicales muy atractivas. Además, destacan por su diversidad, ya que las podemos encontrar de diferentes tipos y tamaños.

Composicin con Palmera de Roebelen, Geranios y Petunias

Composición con Palmera de Roebelen, Geranios y Petunias

29/12/2011

Las palmeras que solemos cultivar en nuestros jardines, normalmente son de dos tipos. Por un lado está la Palmera Canaria (Phoenix Canariensis) y por otra está la Palmera Datilera (Phoenix Dactylifera).

Cariota o palmera cola de pez

Cariota o palmera cola de pez

25/11/2011

La cariota o palmera de cola de pez es una palmera originaria de la India y se cultiva en exteriores.

Plantas pequeas para estancias pequeas

Plantas pequeñas para estancias pequeñas

02/05/2011

En estancias pequeñas también se pueden colocar plantas, ya que no todas las plantas son grandes o necesitan mucho espacio para crecer. En este vídeo, Iñigo Segurola nos enseña una serie de plantas de tamaño reducido que se adapte a habitaciones pequeñas. 

Areca o palmera amarilla

Areca o palmera amarilla

07/11/2010

Toda la información y los cuidados de la areca (Chrysalidocarpus Lutescens), también conocida como palmera amarilla.

Palmera de Roebelen

Palmera de Roebelen

23/03/2010

Información y cuidados sobre la Palmera de Roebelen, una palmera que se puede utilizar para tener plantada en maceta tanto en interior como en exterior.

Reproduccin de palmeras

Reproducción de palmeras

07/06/2009

La reproducción de las palmeras es un trabajo de jardinería sencillo de realizar y un bonito proceso que podremos observar a lo largo de varios meses.  

Plantacin de palmera

Plantación de palmera

03/05/2009

En este trabajo de Jardinería vamos a ocuparnos de una de las palmeras más bonitas y elegantes del mundo: la Palmera canaria (Phoenix canariensis), una palmera originaria de las Islas Canarias pero que aguanta hasta 10º bajo cero, si esta temperatura no se prolonga en exceso. Crece de forma espectacular en toda la Cornisa Cantábrica y, cómo no, en las Islas Canarias y en la vertiente mediterránea, lo que la convierte en una palmera perfecta para nuestro jardín. 

Poda de hojas de palmera

Poda de hojas de palmera

03/05/2009

Poda de las hojas de la palmera. Técnica de la poda de las hojas de las palmeras para el correcto crecimiento de nuestra palmera.

Composicin con palmera de Roebelen

Composición con palmera de Roebelen

21/02/2009

En este trabajo de jardinería Iñigo Segurola realiza una composición con palmera de Roebelen muy interesante. ¡No te la pierdas!

Trasplante de palmera en maceta

Trasplante de palmera en maceta

21/02/2009

Vamos a trasplantar la palmera que os mostramos por dos motivos: uno es que las hojas ya empiezan a estar amarillentas, señal de que necesita nueva tierra para reactivar su vigor; y el otro motivo es que su macetero de barro está completamente roto.


Ordenar por: