Terrazas y balcones

Pantallas vegetales para jardineras

Pantallas vegetales para jardineras

Autor:

A la hora de lograr intimidad en nuestras terrazas, una opción es crear pantallas vegetales para las jardineras. En este caso, utilizaremos unas plantas o arbustos concretos para lograr ese efecto.

Si queremos conseguir algo de intimidad en nuestra terraza, la jardinería se puede convertir en un magnífico aliado y en esta tarea os mostramos un ejemplo: os explicaremos, paso a paso, cómo plantar arbustos para que crezcan bien y se desarrollen abundantemente. Así, en unas simples jardineras, seremos capaces de conseguir pantallas vegetales muy tupidas y de gran tamaño que nos aportarán frescura y la deseada intimidad.

Paso a paso para crear pantallas vegetales para jardineras

Paso 1
La clave para lograr una buena pantalla vegetal es que haya suficiente volumen de tierra para que las plantas puedan desarrollar bien sus raíces. Por ello, lo mejor será invertir en jardineras de gran tamaño. Os aconsejamos las plásticas, que se pueden manejar con facilidad.

Paso 2
A la hora de plantar lo primero que haremos será tapar los agujeros de drenaje con unos trozos de tejas rotas, así evitaremos que se taponen con el sustrato.

Paso 3
Después, incorporamos un sustrato de calidad hasta sobrepasar la mitad de la jardinera. En el caso de que se trate de un sustrato compactado, ahuecaremos bien la tierra para que adquiera todo su volumen.

Paso 4
Ya podemos plantar los arbustos. En nuestro caso el ficus benjamina, muy utilizado como planta de interior y aconsejado para exterior exclusivamente en zonas de la costa mediterránea, ya que esta planta por debajo de los 0ºC se hiela y muere.

Paso 5
La jardinera que hemos elegido, además, lleva incorporado un accesorio, una especie de alambre que permitirá separar un arbusto de otro y, además, proporcionará estabilidad a la jardinera al evitar que se abra por el peso de la tierra.

Paso 6
Seguimos con la plantación hasta completar tres arbustos por jardinera. Después, añadimos un poco más de sustrato por encima, justo hasta llegar al borde del contenedor.

Paso 7
Finalmente, regamos ligeramente para que la tierra y los cepellones se integren convenientemente. De esta manera evitaremos la formación de bolsas de aire.

Paso 8
Y si debido al clima de la zona el ficus Benjamina no funciona bien, podemos optar por se pueden plantar arbustos de hoja pequeña y fina, que ramifican mucho, como la dodonea (Dodonaea viscosa), con hojas de tono rojizo. Con uno u otro lograremos nuestro objetivo.

Tags relacionados pantallas vegetales jardineras