Terrazas y balcones

Decorar un balcón situado al norte

Decorar un balcón situado al norte

Autor:

En el siguiente consejo vamos a ver cómo podemos decorar de forma original una terraza o balcón situado al norte. Para ello veremos las plantas y flores más apropiadas para balcones con este tipo de orientación.

Podemos pensar que es dificil ya que se trata de un espacio que no recibe mucho sol directo, pero seguro que con unos cuantos trucos puede quedarnos tan bonito como el mas soleado. Lo único que tenemos que tener en cuenta será las variedades de plantas y flores que vamos a plantar, ya que tendrán que ser plantas que aguanten bien el frío y que no necesiten mucho sol directo.

Paso a paso para decorar con flores un balcón orientado al norte

Decorar un balcón situado al nortePaso 1
El primer paso será introducir sustrato en los contenedores o jardineras que vayamos a utilizar. En este caso vamos a utilizar dos contenedores muy grandes y un sustrato específico para el tipo de plantas que vamos a usar. En concreto será un sustrato para plantas ácidas, con PH bajo, a base de turba.

Decorar un balcón situado al nortePaso 2
A continuación vamos a plantar una azalea en color rosa ya que estos arbustos van muy bien en condiciones de sombra. En este caso la vamos a dejar sola en un contenedor y el resto de plantas las vamos a combinar en un mismo recipiente. En este contenedor coloraremos en la base una alegrías de la casa.

Decorar un balcón situado al nortePaso 3
Para crear la plantación de diferentes plantas, vamos a comenzar plantando una hortensia, que aguantan muy bien en las zonas de sombra. La colocaremos en una de las esquinas.

Decorar un balcón situado al nortePaso 4
Después vamos a colocar flor de temporada en las bases de las jardineras: diferentes variedades de alegrías. En la base de la hortensia colocaremos alegrías de la casa de flor doble.

Decorar un balcón situado al nortePaso 5
Delante de las alegrías de flor doble vamos a colocar las alegrías guineanas que son de flor más grande y muy decorativas. Los tonos, serán todos parecidos para que combinen perfectamente: colores entre rosa y salmón.

Decorar un balcón situado al nortePaso 6
Para finalizar colocaremos unas alegrías-mini para hacer una composición escalonada, de mayor a menor tamaño.