Terrazas y balcones

Plantas de otoño para el balcón

Plantas de otoño para el balcón

Autor:

Con la llegada del otoño deberemos acondicionar las plantas del balcón y cambiarlas por plantas que aguantan bien en otoño y en invierno.

A finales de verano y principios de otoño, deberemos realizar una puesta a punto de las plantas del balcón. Las flores de verano ya se habrán decaído y habrá que reponerlas por las flores de temporada de invierno.

A la hora de elegir las plantas de otoño para el balcón deberemos tener en cuenta que habrá que colocar una planta que aporte un poco de crecimiento colgante. Para ello, las hiedras serán las plantas más apropiadas.

En cuanto a las plantas para las jardineras, podremos utilizar ciclamenes de tamaño normal o ciclamenes mini, dependiendo del tamaño de la jardinera. Si disponemos de una jardinera lo suficientemente grande, otras opciones para vestir los balcones pueden ser las prímulas o los crisantemos y la combinación de ambas.

De esta manera, lograremos unos contrastes de colores muy llamativos. En cuanto al crisantemo, es importante saber que no durará toda la temporada de otoño invierno.