Terrazas y balcones

Vestir patio con flores de otoño

Vestir patio con flores de otoño

Autor:

Un patio de flores siempre luce mucho en los hogares, tanto en verano como en otras épocas del año. A continuación os mostraremos a vestir un patio con flores de otoño.

En esta ocasión, vamos a vestir un patio sombrío con flor de temporada: plantas para el otoño y de invierno, pero podríamos hacer lo mismo de cara a primavera con plantas para esa época.

Al ser temporada de invierno, deberemos utilizar plantas que aguantan bien esta estación. Entre todas esas plantas, encontramos varias plantas de flor que lucirán muy bien en el patio: ciclámenes de diferentes tamaños y prímulas obcónicas.

Las plantas de flor, las podremos combinar con follaje de color verde colgante para poder vestir los maceteros. En la temporada de otoño y de invierno, no encontraremos muchas variedades, pero unas opciones pueden ser la hiedra o la esparraguera. Esta última no necesitará demasiados riegos, de modo que es una planta muy apropiada para tener en macetas en la pared.

A la hora de vestir un patio con flores, deberemos elegir los maceteros que mejor se adapten al patio. Existen multitud de modelos y colores. Por ejemplo: los maceteros que son como una media concha o los maceteros que tiene casi la misma forma que los normales excepto un trozo que se utiliza para apoyarlo en la pared. Para colgarlos en la pared, deberemos realizar unos pequeños agujeros y colocar las sujeciones necesarias.