Terrazas y balcones

Camelias y aligustres en la terraza

Camelias y aligustres en la terraza

Autor:

Sobre dos contenedores se plantará una camelia y un aligustre formado con pie y bola en la terraza. Ambos toleran bien la sombra y tienen un fuerte valor decorativo. 

Se trata de arbustos que toleran y agradecen las condiciones sombrías del lugar y que en el caso de la camelia (con sus preciosas flores en tonos blancas, rojos o rosas) requiere un sustrato específico de tierra ácida. A pie de estos arbustos se realizarán plantaciones de base que vistan el contenedor y aporten colorido al conjunto. 

A diferencia del aligustre, junto a la camelia no es recomendable plantar flor de temporada, puesto que tienen unas raíces muy sensibles y a la hora de ir cambiando la flor de temporada podríamos fracturarlas. Puesto que nunca deberemos escarbar alrededor del cepellón de la camelia, plantaremos unos pequeños arbustos de tierra ácida. 

El aligustre con pie y forma de bola lo plantaremos en una maceta acompañadas de acelgas, que además de comestibles son muy decorativas, y flor de temporada: en este caso en concreto unas primaveras o prímulas en tonos rosas. Si vivimos en una zona de aguas duras será mejor regar con agua de lluvia.