Terrazas y balcones

Jardín vertical con aromáticas

Jardín vertical con aromáticas

Autor:

Jardín vertical con aromáticas: vamos a crear un jardín vertical con plantas aromáticas gracias a un soporte que crearemos nosotros mismos.

Los jardines verticales están cada día más de moda, ya que además de ser muy decorativos, tienen la característica de ahorrar espacio. Por ello, en esta ocasión, crearemos un jardín vertical con aromáticas con unos sencillos materiales.

Para la base del jardín vertical, colocaremos un palé en la pared de la terraza o el balcón. Para cultivar las plantas aromáticas, necesitaremos unos recipientes. En esta ocasión vamos a utilizar unos recipientes de metal y con forma alargada o vertical. Estos recipientes, además de ser muy decorativos, harán un efecto visual muy llamativo gracias al contraste del metal con la madera y el color verde de las plantas aromáticas.

Antes de fijar los recipientes en el palé, haremos unos pequeños agujeros en ellos para el agua de riego. Es mejor no hacerlo muy abajo para que de esta manera aseguremos un mínimo de agua en la parte inferior y así logremos una pequeña reserva de agua.

Después, fijaremos los recipientes en el palé de una manera intercalada. Cuando estén fijos, rellenaremos los recipientes con sustrato.

En esta ocasión, las plantas aromáticas elegidas serán las siguientes: menta hierbabuena, aliso marítimo, aliso princes, eneldo, albahaca y cebollino.