Terrazas y balcones

Decorar un balcón con surfinias y geranios

Decorar un balcón con surfinias y geranios

Autor:

En este briconsejo de jardinería vamos a decorar un balcón con surfinias y geranios, plantas colgantes que serán las protagonistas de hoy.

La tierra de las macetas debemos renovarlas cada año puesto que su desgaste es mayor. Para poder disfrutar de un fin de semana largo sin preocuparnos por el riego de nuestras plantas nosotros vamos a optar por un sustrato hidrocontrol, un sustrato que tiene unos polímetros que hacen que la retención de agua sea un 40% mayor que al de otros. Una vez ahuecado el sustrato lo enriqueceremos con un abono de doble acción que favorezca la floración de surfinias y geranios.

A la hora de adquirir las plantas, lo mejor es que estén bien compactas y apenas con una flor que nos permita asegurarnos el color de la planta.

Una vez que tenemos las jardineras listas para la plantación vamos a ir alternando surfinias y geranios. En este caso alternaremos geranios "gitanilla" de flores rosas con surfinia también de flor rosa y así con el resto de jardineras. Después de la plantación colocar las jardineras en el balcón y regar.

Y ahora solo nos queda esperar a ver cómo crecen nuestras plantas durante todo el verano.