Terrazas y balcones

Huerto en el balcón

Huerto en el balcón

Autor:

En esta ocasión os vamos a mostrar a hacer un huerto en el balcón, es decir, un huerto urbano. ¡No te lo pierdas!

Si no disponemos de una huerta en el jardín podremos optar por tener un pequeño huerto urbano en nuestro balcón. De esta manera, cultivaremos nuestras hortalizas combinadas con diferentes flores en contenedores.

Las jardineras que vamos a utilizar deberán tener un buen drenaje para que exista una pequeña reserva de agua pero evitando el encharcamientos. Una vez las hayamos elegido, utilizaremos sustrato y también un poco de abono natural o guano ya que estamos cultivando hortalizas.

Una de las hortalizas que vamos a cultivar será el tomate. Para plantar una tomatera deberemos colocar una guía para que así vaya creciendo y la podamos ir guiando. También se podrá hacer una pequeña poda de la tomatera dejando el tallo principal para que crezca mejor. A medida que vaya creciendo también deberemos ir haciendo pequeñas poda.

Junto a la tomatera también cultivaremos un calabacín que al tener unas hojas de gran tamaño y caer por el contenedor le dará un toque estético muy llamativo. A esta composición, se le puede añadir un tagete cuyas flores son también comestibles y unas lechugas de hoja de roble.