Terrazas y balcones

Begonias colgantes

Begonias colgantes

Autor:

Entre las diferentes variedades de begonias, encontramos las begonias colgantes. A continuación veremos un poco más sobre estas plantas.

A la hora de decorar los balcones, una de las plantas más utilizadas suele ser el geranio. Y cada vez se está utilizando más el geranio hiedra que en este caso al ser una planta colgante, hacen un efecto muy decorativo con todas las flores que suelen tener.

Otra alternativa a utilizar estos geranios es utilizar las begonias colgantes. Estas plantas son muy vigorosas y crean un efecto colgante muy decorativo. Esta variedad de begonias tienen unas hojas y unos tallos muy carnosos.

A la hora de colocarlas en los balcones o terrazas se pueden utilizar diferentes contenedores. Si queremos conseguir mayor volumen de la begonia, se puede plantar en una jardinera grande para que la planta se desarrolle más.

Otra opción para cultivar las begonias colgantes es utilizar cestos colgantes. De esta manera, lograremos un efecto decorativo mayor además de darle un toque elegante al balcón o la terraza, ya que las plantas colgantes siempre ayudan a decorar de una manera muy llamativa.

Las begonias colgantes se cultivan mucho por Europa, sobre todo por la zona de Alemania y Holanda. En el caso de España, no es tan habitual pero se merecen un lugar protagonista en los balcones.

Cómo reproducir las begonias colgantes

Si queremos reproducir esta variedad de begonia, la forma de hacerlo será mediante esquejes. Para ello, hay que cortar un tallo de la planta y después hay que eliminar las flores. Estas flores, son comestibles, siempre y cuando no hayamos cultivado la begonia con abono químico.

El corte que hay que hacer en el tallo de la planta, hay que hacerlo por debajo de un nudo. El nudo es el punto de intersección de la hoja con el tallo en sí. Hay que ir dejando un par de nudos por tallo e ir cortando para lograr diferentes esquejes.

Por último, hay que dejar los esquejes sumergidos en agua en un lugar luminoso. Si queremos potenciar que salgan las raíces más rápido, se pueden introducir unas ramas de sauce en el agua.