Terrazas y balcones

Helechos para balcón

Helechos para balcón

Autor:

Helechos para balcón: vamos a ver cómo hacer composiciones con helechos para colocar en balcones y terrazas.

Existen multitud de helechos, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en conocer los helechos de menor tamaño, que se adaptan a la perfección al cultivo en jardineras. De esta manera, podremos tener helechos en las terrazas y balcones de nuestro hogar.

Para adornar y dar un poco de verdor a las zonas sombrías que podemos tener en la terraza o el balcón, podemos optar por hacer composiciones de helechos en jardineras. Los helechos que mejor se adaptan a estas plantaciones son helechos de tamaño pequeño. Los veremos a continuación.

El helecho Phyllitis scolopendrium, se caracteriza por tener unas hojas alargadas y recurvadas. Además, la parte trasera de las hojas las tiene cubiertas de esporas para poder reproducirse. EN cuanto a su mantenimiento, hay que destacar que necesita humedades ambientales altas.

Otra variedad o tipo de helecho muy apropiada para este tipo de plantación es el helecho Cyrtomium falcatum, es un helecho que aguanta los climas con humedad ambiental bastante baja. Al igual que el helecho anterior, también es muy llamativa la parte trasera de las hojas con las esporas.

Por último, una tercera variedad de helecho que sería una buena opción para un balcón o terraza sería el helecho Polystichum polyblepharum. En este caso, esta variedad la podríamos combinar con una azalea de color blanco, ya que la azalea se conserva bien en zonas húmedas, igual que los helechos.