Terrazas y balcones

Plantas de primavera y verano para el balcón o la terraza

Plantas de primavera y verano para el balcón o la terraza

Autor:

Ahora que hemos entrado de lleno en la primavera, vamos a ver distintas plantas de primavera y verano para el balcón o la terraza. Esta combinación la podremos mantener durante toda la temporada y dará color y estilo a nuestro hogar. 

Para realizar esta composición de primavera y verano para el balcón o la terraza, hemos elegido un macetero ancho en el que combinaremos las flores de temporada. La tierra, que viene muy compactada, se trata de un sustrato universal que hemos ahuecado y con la que rellenaremos el tiesto ovalado. En el centro colocaremos el carex y alrededor las plantas que van a coger mayor volumen como el tagete o las begonias.

Plantas de primavera y verano utilizadas

CarexCarex
Debido a lo ornamental de su fino, largo y arqueado follaje, cada vez son más las variedades que se están introduciendo en el mercado, principalmente como plantas de jardín, pero también podremos cultivar muchas variedades en interior con éxito si les destinamos un lugar fresco y con bastante luz.

TageteTagete
El tagete es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor intenso.Los tagetes, claveles moros o clavelones son plantas con flores amarillas o naranjas y de hojas compuestas, que alcanzan un tamaño considerable de unos 30 centímetros.

BegoniaBegonia 
Las begonias son una de las plantas más utilizadas en jardinería para formar macizos y borduras y como planta en maceta para patios y terrazas. Sobre el riego, necesitan un buen riego en verano y en época de floración, que la tierra nunca se seque pero que tampoco se encharque.

MesembryanthemumMesembryanthemum
Se trata de una planta de porte colgante que en climas secos o mediterráneos florece de forma escandalosa. Le gusta el sol y necesita poca agua. 

PetuniasPetunias
Pueden ser de diversos colores, de bordes lisos u ondulados y además algunas variedades son olorosas. Los tonos más comunes son el rosa y el rojo, pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores.

ScaveolaScaevola
Se trata de una planta de flores moradas muy vigorosa y de porte colgante para que cubra, poco a poco, toda la maceta.