Terrazas y balcones

5 plantas de invierno para el balcón

5 plantas de invierno para el balcón

Autor:

Vamos a realizar una serie de plantación con plantas de invierno para el balcón. De esta manera, tendremos las jardineras relucientes para esta época.

Muchas veces nos surgen dudas a la hora de elegir las plantas para las jardineras del balcón. Además, cuando es invierno suele resultar un tanto complicado el mantenimiento de ciertas plantas en el exterior. Por ello, a continuación veremos las plantas más adecuadas para cultivar durante esta época en el exterior.

A la hora de escoger la flor de temporada para el invierno, nos vamos a decantar por las siguientes plantas:

plantas invierno - drácenaDrácena
La drácena es una planta muy apropiada para cultivar en el exterior, sobre todo en un balcón situado al sur. Además, gracias al color púrpura oscuro de sus hojas, le dará un toque muy elegante a la composición en las jardineras, y también le dará volumen.

Prímula obcónicaPrímula
La prímula obcónica es una planta de temporada que se utiliza mucho para darle alegría y color a las plantaciones durante el invierno. La floración se centra desde mediados de invierno hasta principios de la primavera.

plantas invierno - acelgas tallo rojoAcelgas de tallo rojo
Las acelgas de tallo rojo, además de ser unas plantas muy decorativas para la época de otoño e invierno, son unas plantas comestibles. Tienen un color rojo intenso en sus tallos haciendo que sean muy apropiadas para dar un poco de color.

Violas o pensamientosViolas o pensamientos
Las violas o los pensamientos son plantas de exterior que comienzan a florecer durante el invierno. Son plantas que aguantan muy bien las heladas, de modo que para la temporada de otoño e invierno son muy adecuadas.

Plantas de invierno para el balcónBoca de dragón
La boca de dragón es una planta que puede llegar a medir dos metros de altura. Es una planta perfecta para cultivar en una maceta y además es comestible.

Todas estas plantas que se han escogido para el balcón durante el invierno, aguantarán perfectamente esta época. A finales de abril, comenzarán a marchitarse a medida que la temperatura vaya subiendo, y será entonces buen momento para realizar un cambio y plantar las flores de temporada para la primera y verano.