Terrazas y balcones

Balcón rústico para el invierno

Balcón rústico para el invierno

Autor:

En este programa vamos a ver cómo decorar un balcón rústico para el invierno. Veremos las plantas que deberemos quitar para que no se estropeen con el frío.

Nos encontramos con un balcón que está decorado con unas estupendas plantas de incienso. Durante el invierno, el incienso sufre mucho con la bajada de la temperatura y las heladas. Por ello, vamos a retirar estos ejemplares para volver a colgarlos una vez pase el invierno.

Otra de las plantas que tenemos en el balcón y que también sufre mucho durante el invierno son los claveles del aire. Estas bromelias se caracterizan por no tener raíces y crecen creando perfectas esferas. Para evitar que sufran con el frío, también las retiraremos durante el invierno.

Como el balcón ha quedado un tanto vacío sin ninguna plantas es momento de decorarlo de cara al invierno. En nuestro caso, y por la situación en la que está el balcón hay muchas plantas que no van a aguantar bien el invierno, vamos a optar por otro tipo de decoración. Como protagonistas del balcón vamos a utilizar unos sacos de tela reciclados. Dentro de los sacos de tela vamos a introducir diferentes ramas de madera para que les den volumen. Después los colgaremos imitando un poco los adornos navideños que se suelen colocar en los balcones en Navidad.

De esta manera tan sencilla, le hemos dado un toque rústico a la decoración de este balcón y así durante el invierno no quedará tan desangelado. Una idea alternativa para decorar el balcón en invierno sin necesidad de utilizar plantas.