Terrazas y balcones

Cómo ganar intimidad en terrazas y balcones

Cómo ganar intimidad en terrazas y balcones

Autor:

Si desde tu terraza ves los patios de los vecinos, aquí van unas cuantas ideas para ganar intimidad en terrazas y balcones

Las incómodas miradas de vecinos y transeúntes en patios, terrazas y balcones se pueden evitar haciendo un cerramiento vegetal, un elemento que además de ser decorativo aporta frescura y vida. Además, se pueden adaptar a cualquier espacio independientemente de su tamaño, si bien en espacios pequeños optaremos por cierres vegetales en maceta mientras que para espacios más grandes es conveniente utilizar una celosía por la que pueda subir una planta trepadora.

Cierres en maceta

Combinación de trepadorasCombinación de pasionarias y dipladenias
Una de las opciones que podemos barajar para realizar un cierre en terrazas y balcones es una combinación de plantas trepadoras como lo son las pasionarias y las dipladenias. Ambas plantas crearán auténticos mantos vegetales que, si se cuidan y se podan con regularidad, resultarán muy decorativos.

Pantallas vegetalesPantalla vegetales en maceta
Si queremos conseguir algo de intimidad en nuestra terraza, la jardinería se puede convertir en un magnífico aliado y los arbustos son perfectos para que crezcan bien y se desarrollen abundantemente. Así, en unas simples jardineras, seremos capaces de conseguir pantallas vegetales muy tupidas y de gran tamaño que nos aportarán frescura y la deseada intimidad. 

Cierres vegetales

Cierre vegetal con hiedraCierre vegetal con hiedra
Os proponemos un cierre con hiedra que podemos combinar con un árbol como lo es el árbol del amor que aportará color al uniforme verde de la hiedra. 

Cierre vegetal con laurelCierre vegetal con laurel
Si hay un cierre vegetal clásico, además del seto, es el que se crea con el laurel ya que se trata de un arbusto que se puede cultivar fácilmente y apenas requiere más cuidados que una poda de formación de vez en cuando. 

Diferentes celosías

De plástico y resistente al solDe plástico y resistente al sol
La opción más sencilla y barata es optar por una celosía de plástico resistente al sol. Son muy sencillas de instalar y podremos ajustarla tanto en altura como en anchura. Perfecta para combinar las plantas trepadoras y la flor de temporada.

Puerta para la terrazaUna puerta muy decorativa
Si disponemos de un gran espacio en nuestra terraza o patio podemos optar por una puerta decorativa como esta. Alejaremos las miradas de nuestros vecinos y, además, disfrutaremos de un elemento decorativo tan maravilloso como este. ¡Elegante y personal!

Celosía extensibleCelosía extensible
Más sencilla y discreta es la celosía extensible que os proponemos a continuación y que, además, servirá para ocultar elementos que afean la fachada como aires acondicionados o tuberías.